Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Trámites ISBN y RISBN 5.1
Escrito por Marissa R.   
Martes, 17 de Julio de 2012 00:00

1041-risbnAyuda para Trámites ISBN y RISBN 5.1

Con el avance del internet, los trámites de ISBN están tomando nuevos rumbos, por lo que vimos la necesidad de investigar y compartir para ti, auto-editor o autor independiente, el nuevo rubro llamado RISBN, ojalá te sea de utilidad, recordándote que en la noticia anterior te dejamos lo relacionado a trámites y formatos para el ISBN.

El RISBN 5.1 es un sistema elaborado para llevar a cabo la administración de los números de ISBN, mismo que permite que el editor-autor o al editor solicitar en línea su registro al padrón Nacional de editores para la asignación de sus números, así como el código de barras para su comercialización. Derivado de la implementación de este nuevo sistema, México eliminó de la práctica la pre-asignación de números y comienza a trabajar con un nuevo rango, el 607, dejando como históricos los rangos 968 y 970.  (Fuente de información: Cofemer )

1043-risbnConstancia de número ISBN:
En caso de solicitar Código de Barras para los rangos 607, Corrección de datos o Actualización de datos sobre los certificados de números ISBN, deberá realizarlo a través de escrito libre en original firmado por el representante legal acreditado o responsable único del ISBN acreditado (tratándose de personas morales, públicas o privadas), o bien, por el autor-editor registrado.

Se deberá adjuntar el recibo bancario original por pago de derechos correspondiente de $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.) y podrá auxiliarse de la hoja de ayuda e5 con Clave de Referencia: 144000810 y Cadena de Dependencia: 01000150020001.

Sólo podrá solicitar ISBN el propio autor-editor si es que la obra correrá totalmente a su cargo para la edición, impresión, comercialización y distribución en calidad de AUTOR-EDITOR y siempre y cuando esté a no más de una semana de entrar a impresión.

Certificado de número ISBN:
En caso de requerir expedición de Certificado de número ISBN el cual le permitirá contar con un documento oficial para hacer valer la asignación y titularidad de su número ISBN ante cualquier instancia Nacional e Internacional, deberá solicitarlo a través de escrito libre en original firmado por el representante legal acreditado o responsable único del ISBN acreditado (tratándose de personas morales, públicas o privadas), o bien, por el autor-editor registrado.

1042-risbnSe deberá adjuntar el recibo bancario original por pago de derechos correspondiente de $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.) y podrá auxiliarse de la hoja de ayuda e5 con Clave de Referencia: 144000810 y Cadena de Dependencia: 01000150020001.

Es importante considerar que la solicitud de número deberá realizarse cuando se encuentre el libro a máximo una semana de su ingreso a talleres de impresión.

Constancia ISBN, aplica en los siguientes casos:

  • Obtención de un documento oficial que valide un número ISBN asignado
  • Constancia de código de barras para el rango 607
  • Realizar corrección de datos
  • Actualización de datos (responsable ISBN, Representante legal, etc)
  • Alta en el Padrón Nacional de Editores.


Para acceder da click en los siguientes enlaces:
Guía de llenado de RISBN 5.1
Guía de llenado de RISBN 5.1Guía de consulta de solicitudes del RISBN 5.1

En Groppe Libros, siempre estaremos para apoyarte, COTIZA TU LIBRO AQUI.

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 11:33
 

You have no rights to post comments

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions