Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Trámites subsecuentes de ISBN
Escrito por Marissa R.   
Jueves, 19 de Julio de 2012 09:24

1044-isbnSubsecuente¿Qué hacer para realizar un trámite subsecuente de ISBN cuando eres autor - editor independiente?

En Groppe Libros te trascribimos el siguiente material que es muy importante desde la página de Indautor.  Si tu te has registrado anteriormente ya y quieres hacer un trámite subsecuente, lee la siguiente información:

Tratándose de un autor-editor que ya se encuentre incorporado al nuevo sistema de asignación de ISBN en línea, deberá ingresar al sistema en línea ISBN, ubicado en INDAUTOR, donde lo enlazará al portal ISBN y su acceso al Sistema en Línea.  Para su acceso deberá digitar el Login y Password asignados por la Agencia Nacional de ISBN México, y en el campo "Tipo" seleccionar "Editorial".

Es importante recalcar que la solicitud de número deberá hacerse cuando falte por lo menos una semana antes de entrar a impresión con el fin de no correr el riesgo de que la edición sufra un cambio sustancial en el título o sus características editoriales, o que se posponga el proyecto editorial, o peor aún, que la publicación se cancele y no se realice haciendo de su conocimiento que bajo este sistema NO HAY CANCELACIONES NI SUSTITUCIONES de números.

  •  1045-isbnSubsecuenteLe recordamos que los pagos deberán realizarse a través de la hoja de ayuda e5 con Clave de Referencia: 144000810 y Cadena de Dependencia: 01000150010001;
  • El costo por cada número ISBN solicitado es de $170.00 (ciento setenta pesos 00/100 M. N.).
  •  Los pagos deberán realizarse siempre por separado (un pago por número requerido), en caso de hacer pagos globales por solicitud de varios números ISBN, estos no se aceptarán.

Instructivo de uso del sistema en línea:

  1. Recuerde que en el formulario de solicitud del ISBN se le solicitarán los datos del pago correspondiente (Clave de referencia, cadena de dependencia, Número de operación y llave de pago). Es importante señalar que el pago se puede efectuar en cualquier institución bancaria a través de la hoja de ayuda correspondiente.
  2. Haga clic en el menú izquierdo en el tipo de solicitud que desea hacer: ISBN, código de barras, sello editorial. Antes de hacer el registro se recomienda que la persona conozca los datos que el sistema le pedirá y que son obligatorios.
  3. Para una solicitud de ISBN el sistema le mostrará un formulario de color anaranjado, donde deberá iniciar la inclusión de los datos del libro. Antes de hacer el registro se recomienda que la persona conozca los datos que el sistema le pedirá y que son obligatorios.
  4. Cuando finalice la ficha de ISBN puede solicitar el código de barras.
  5. Al finalizar el trámite el sistema lo pasa a otra pantalla donde podrá descargar un documento PDF con los datos de su(s) solicitud(es). Éste documento en PDF aparece, debajo de la palabra "VER". Verá que a cada solicitud le es asignado un número de radicación que le permitirá hacer seguimiento a cada trámite en particular.
  6. Con el usuario y password que incluyó en el formato de editor podrá entrar al sistema a verificar el estado de sus solicitudes.

En la opción "Consulta de Solicitudes", que se encuentra en el menú izquierdo encontrará el servicio "Buscador de solicitudes". Este servicio le Permite ingresar por número de radicación o por estado de solicitud, identificando los siguientes estados:

  • Solicitudes en Proceso: Las solicitudes que se encuentren bajo este estado, aún no han sido revisadas por la Agencia Nacional ISBN México, el sistema le permite imprimir las fichas y confirmar los datos de dichas solicitudes
  • Solicitudes Pendientes: Las solicitudes que se encuentran en este estado, requieren información complementaria del solicitante (solicitud incompleta), teniendo que consultar en el campo Observaciones la información que debe aclarar a la Agencia Nacional ISBN México para poder dar continuidad al trámite, es importante aclarar que para el caso de Editorial será el representante legal o el responsable único de ISBN quien deba contactar a un asesor de la Agencia para proporcionar el número radicado y título de la solicitud, así como los datos que integren la identificación de la publicación.
  • Solicitudes Rechazadas: Bajo este estado encontrará las solicitudes que no aplican para la asignación de un ISBN. Teniendo sobre el mismo rubro la razón sobre el motivo del rechazo de la solicitud. En la mayoría de los casos son solicitudes de ISBN para materiales que no ameritan este código de acuerdo a la norma ISO 2108 que reglamenta ele código, por duplicidad o por pre asignación temporaria.
  • Solicitudes Aprobadas: Son aquellas solicitudes que ya han aprobado su ISBN o código de barras según sea el caso, para obtenerlo, el usuario deberá hacer "click" sobre el icono VER y descargar el formato que contiene el Número ISBN correspondiente o la imagen del Código de Barras en formato PDF

 7. Tiempo de asignación:  Después de realizada la solicitud en un plazo de 5 días hábiles, deberá ingresar nuevamente al sistema con su login y password y consultar en el servicio de consulta de solicitudes, por número de radicación o estado de solicitudes. Allí podrá ver sus Fichas de ISBN y/ o sus códigos de barras.

Certificado de número ISBN:
En caso de requerir expedición de Certificado de número ISBN el cual le permitirá contar con un documento oficial para hacer valer la asignación y titularidad de su número ISBN ante cualquier instancia Nacional e Internacional, deberá solicitarlo a través de escrito libre en original firmado por el representante legal acreditado o responsable único del ISBN acreditado (tratándose de personas morales, públicas o privadas), o bien, por el autor-editor registrado.

Se deberá adjuntar el recibo bancario original por pago de derechos correspondiente de $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.) y podrá auxiliarse de la hoja de ayuda e5 con Clave de Referencia: 144000810 y Cadena de Dependencia: 01000150020001.

Es importante considerar que la solicitud de número deberá realizarse cuando se encuentre el libro a máximo una semana de su ingreso a talleres de impresión.

Constancia de número ISBN:
En caso de solicitar Código de Barras para los rangos 607, Corrección de datos o Actualización de datos sobre los certificados de números ISBN, deberá realizarlo a través de escrito libre en original firmado por el representante legal acreditado o responsable único del ISBN acreditado (tratándose de personas morales, públicas o privadas), o bien, por el autor-editor registrado.

Se deberá adjuntar el recibo bancario original por pago de derechos correspondiente de $123.00 (ciento veintitrés pesos 00/100 M.N.) y podrá auxiliarse de la hoja de ayuda e5 con Clave de Referencia: 144000810 y Cadena de Dependencia: 01000150020001.

En Groppe Libros te imprimimos tu obra o libro en bajo volumen y costo, hasta en un día una vez que autorizas la muestra, COTIZA AHORA.

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 11:33
 

You have no rights to post comments

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions