Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Ayuda para Trámites de ISBN
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 16:10
isbn2Cuando por cuestiones de distribución y comercialización de tu obra, te ves en la necesidad de realizar este trámite, aquí te presentamos un sencillo resumen.
Recuerda: ISBN significa International Standard Book Number ( Número estándar internacional de libro ), y es un identificador único para libros, previsto para uso comercial.

¿Quién asigna los Dígitos Identificadores y números ISBN?

 

Los únicos organismos autorizados para asignar los elementos de agente editor del ISBN son las agencias de registro designadas por la Agencia Internacional del ISBN. No se puede vender ni ceder a otro agente editor ninguno de estos elementos de agente editor, ni ninguno de los ISBN que le correspondan. En el caso de México la única autoridad competente es la Agencia Nacional del ISBN México.

Sólo podrá solicitar ISBN el propio autor-editor si es que la obra correrá totalmente a su cargo para la edición, impresión, comercialización y distribución en calidad de AUTOR-EDITOR sin que medien terceros, siempre y cuando esté a no más de una semana de entrar a impresión.

 

Tratándose de un autor-editor de reciente incorporación al sistema de ISBN, es importante dar curso a la formalidad del proceso por primera vez, para eso es necesario que se cuente con la siguiente documentación:

  • Formatos ISBN-01-A, ISBN-01 e ISBN-02-A en original con la firma autógrafa del autor-editor, sin tachaduras ni enmendaduras.
  • Recibo bancario original del pago efectuado por concepto de Derechos por el otorgamiento de números ISBN emitido por la institución bancaria de su preferencia. El costo actual es de $152.00 (ciento cincuenta y dos pesos 00/100 M. N.) por número.

  Para hacer el pago de Derechos por el otorgamiento de números ISBN deberá de auxiliarse de la hoja de ayuda e5 on Clave de Referencia: 144000810 y cadena de Dependencia: 01000150010001.
  • Copia de identificación oficial del AUTOR-EDITOR (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional, carta de naturalización, forma migratoria, INAPAM antes INSEN).

Te recomendamos bajar los tutorales, que explican detalladamente como rellenar los formatos que necesitas.  Aquí puedes acceder.

 

¿Qué materiales pueden llevar ISBN?

 

Libros o impresos monográficos con más de cinco hojas

 

¿Si hay cambios en la publicación, se debe asignar otro ISBN?

 

Cuando de una obra ya publicada que cuenta con ISBN se pretende hacer una publicación a la que se le introduzcan cambios importantes en una o varias partes de una publicación, a la nueva versión se le asignará un ISBN distinto. Asimismo, a una publicación se le asignará un ISBN diferente cuando se le cambie el título. Si se introducen cambios en el diseño o el color de la cubierta. Cuando se hacen pequeñas modificaciones en una edición (por ejemplo, corrección de erratas), tampoco es necesario un nuevo ISBN.

 

¿Cuando no se necesita nuevo ISBN?

 
Cuando se trata plenamente de una reimpresión, o cuando se cambia el precio, o bien, cuando se hacen pequeñas modificaciones en una edición como puede ser una corrección o fe de erratas, en ninguno de estos casos es necesario un nuevo ISBN.

Dudas en el Tel: 0155 3601 8206 y 3601 1000 ext. 28052, 28053, 28054 y 28055
Mail: isbn_issn@sep.gob.mx

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 11:34
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

© Groppe Libros 2015 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions