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¿Como un autor se da a conocer? 1ra. parte
Tuesday, 11 January 2011 12:37
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escrito_PC   Se ha comentado, que el peor enemigo de un autor, es el anonimato…. Independientemente que escribas, solo por el gusto de escribir, la real finalidad de una obra, es que sea leída y conocida por las personas a quien va finalmente dirigida…. ¡ compartir !

   Por ello, te presentamos algunas ideas hoy necesarias, que acompañan la promoción personal de cualquier autor independiente.

  Utiliza las herramientas WEB:

Con la creciente tecnología actual, la web ha evolucionado a la llamada web 2.0, y con ello grandes oportunidades para la promoción de escritores independientes, que simplemente, necesitan tomar la oportunidad que esta nueva forma nos ofrece.   

Crea tu propio blog y pagina web:

El blog o bitácora, que recibe su nombre del inglés  web y log ( diario ), es la idea de un diario en línea, donde el autor publica los artículos, comentarios, vídeos, etc. que considera pertinente, dándose a conocer y provocando una empatía con sus lectores, quienes pueden escribir comentarios, preguntas, sugerencias, y recibir respuestas del autor.

No confundas el blog con un anuncio como el del periódico, la popularidad que hoy tienen estas herramientas, es debido a que los internautas se sienten atraídos a tu blog, por la información y experiencia que compartes, tu obra, tus reflexiones, y hasta tus consejos según la obra que publicas, y la consecuencia final es entonces el interés por obtener tus escritos.   Recuerda que el mundo esta cambiando, y que la web, ademas de la forma tradicional, se esta convirtiendo en un medio de acortar distancias entre las personas, y en ello esta justamente la oportunidad.

Last Updated on Tuesday, 18 January 2011 17:38
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Authors Help
Written by Groppe Libros   

Suggestion to help you promote your book.

libroEven though our area of expertise lies in printing, over the last 3 years we have heard o lot of interesting ideas on how some of our costumers have promoted their books.

One auther does a monthly book signing and gives a talk about her book ( a self motivation book) in a small bookstore. Days before the event she puts up posters in the area inviting people to the event. This can be a win / win situation for the bookstore since you may bring new costumers to the store.

Other authers give talks about their “area of expertise” in public places like the local chamber of commerce and at the end they make a brief remark like, and for those interested there are books available. In one particular case a client gives one talk each year at a week long event and sells around 500 books. His, is a book about marketing.

Another idea is signing all your emails with a brief comment about the new book you have written.

Or print a sample batch so you can sent it to publishing companies or literary agents or writing competitions in the hope they like it and will promote it for you.

One of our first clients sold all his books through a Poetry book club which liked his work.

In Mexico we have a really big Book Fair (FIL) in Guadalajara where you can participate in a booth as an Independent Author, sharing the cost with other authors.

 

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