Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Diseña la portada de tu libro
Written by Marissa R.   
Monday, 03 June 2013 00:00
There are no translations available.

PortadasDiseña la cubierta de tu libro en Corel Photo Paint
En Groppe libros buscamos la manera de ayudarte con el diseño de la cubierta de tu libro, es por eso que te dejamos esta noticia donde veremos brevemente un poco de cómo puedes diseñar tu propia portada con el programa llamado CorelDRAW Photo Paint, te recomendamos revisar los tutoriales de Groppe Imprenta para que puedas aprender lo básico si aún no lo conoces +informaciónPara comenzar tu cubierta el primer paso es hacer tu bosquejo, una manera económica de crearlo es utilizando CorelDRAW, usando material de arte tradicional, se estaría derrochando papel, borrando o cubriendo un dibujo con diferentes medios. En su lugar, el programa permite añadir, quitar o borrar objetos cuando sea necesario, lo cual ahorra tiempo y dinero.

Para trabajar este programa es necesario que lo compres y también te recomendamos adquirir algunos tutoriales que a un precio accesible pueden ayudarte mucho, en la propia página de Corel Draw puedes informarte.

Iniciando una imagen
portada1Cuando se empieza una ilustración creando varios bosquejos, ya sea en cuaderno de bosquejos a lápiz o directamente en Corel PHOTO-PAINT.  Es recomendable especificar toda la configuración necesaria para las ilustraciones, como la resolución, formato, el modo de color etc...  En próximas noticia te diremos cómo trabajar con imágenes prediseñadas o fotografías.

Los bosquejos a lápiz se adquieren mediante un escáner.   Pasos:

  • Elegir resolución de escáner
  • Presionar el botón del escáner o adquirir la imagen desde  Archivo -  Adquirir imagen - Adquirir.
  • Importar el bosquejo a lápiz, el cual aparece como objeto separado en la ventana acoplable Objetos (Ventana-  Ventanas acoplables - Objetos)

1309-cubierta libro3Exploración e importación de los bosquejos
Después de tener el bosquejo se comienza a dar las formas principales de la cubierta del libro con ayuda de las ventanas acoplables, entre las más frecuentes está la ventana acoplable
Configuración de pincel: Ventana ->Ventanas acoplables ->Configuración de pincel
que es donde se pueden elegir las diferentes plumillas y tamaños de plumilla.

Junto con la ventana acoplable Medios artísticos,  Configuración de pincel que ofrece una amplia gama de herramientas de pintura y dibujo .
Puede ajustarse el tamaño de la plumilla manteniendo presionada la tecla Mayúscula y arrastrando. Después de elegir la plumilla adecuada  se elige el color y así se puede comenzar el diseño.

Creación del fondo
El siguiente paso es añadir fondo y características para simbolizar la originalidad del diseño.

1311-cubierta libro1Añadir elementos de primer plano
Después se añaden elementos los cuales reflejaran lo que se desea retractar en la cubierta del libro dependiendo el tema, eligiendo cuidadosamente cada detalle para no perder el objetivo.

Configuración del documento
En el cuadro de diálogo Crear un nuevo documento (Ctrl + N), se establecen los valores apropiados de altura y anchura, con espacio para la sangría, envoltura y marcas de corte.

Creación de un objeto PowerClip
Para colocar la ilustración en la cubierta del libro, uso un objeto PowerClip™. Primero, se  importa la imagen convertida  (Ctrl + I). Con la imagen seleccionada, hago clic en Efectos  - PowerClip - Situar dentro de contenedor.

1308-cubierta libro4Finalización de la ilustración
Se añaden los últimos detalles y se revisa para confirmar que todo se encuentra tal como se desea sin ningún error.

Envío del archivo PDF a la imprenta
Ahora es tiempo de enviar la cubierta del libro, en Groppe Imprenta, simplemente hacer click en Archivo  -  Exportar y formato de archivo PDF. 

Una vez tengas listo tu archivo y estés de acuerdo con la cotización que te mandamos, puedes enviar tus archivos en el siguiente enlace:
ENVIO DE ARCHIVOS GROPPE IMPRENTA

Derechos reservados de CorelDRAW y Stefan Lindblad.  Stefan Lindblad es un ilustrador y artista de Estocolmo (Suecia). Trabaja como autónomo para numerosas editoriales, agencias publicitarias y otros clientes en una amplia gama de publicaciones impresas y otros medios. Utiliza CorelDRAW®, Corel® PHOTO-PAINT™ y la tableta y lápiz gráficos  para todas sus obras digitales pero no se ha olvidado de usar el lápiz y papel tradicionales.

Ahora ya tienes un pretexto mas para conviértete en un autor reconocido  COTIZA AQUÍ tus libros, recuerda que nosotros trabajamos impresiones a bajos costos, bajos volúmenes y hasta en un sólo día de entrega una vez autorizado tu archivo.

Last Updated on Monday, 03 June 2013 08:36
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions