Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Tutorial Corel Photo Paint: Manipular imágenes
Written by Marissa R.   
Monday, 10 June 2013 00:00
There are no translations available.

Cómo manipular imágenes en Corel Photo Paint

1349 manupular imagen 3Las imágenes son una manera muy importante de atraer la atención de los lectores ya sea por medio de la portada o imágenes dentro de tu libro, es por eso que si no te es posible pagar a un diseñador de imágenes en Groppe Libros te damos algunas opciones de editar tus propias imágenes, de una manera sencilla con programas que se encuentran a tu alcance como lo es Corel PHOTO-PAINT. En este tutorial aprenderás de manera general como manipular tus imágenes y puntos importantes a considerar al mandar a imprimir tus imágenes.

Te recomendamos revisar nuestra noticia anterior Corel Paint: Herramientas Básicas

Adquisición de imágenes

Puede adquirir fotografías de su cámara digital si conecta la cámara o un lector de tarjetas a su computador y sigue uno de los siguientes métodos:

  • Si su cámara digital o lector de tarjetas aparece como una unidad en su ordenador, podrá copiar las imágenes directamente a una carpeta del disco duro y, a continuación, podrá abrirlas en Corel PHOTO-PAINT.
  • Puede abrir imágenes directamente en Corel PHOTO-PAINT mediante Windows Image Acquisition (WIA),  el controlador TWAIN o el software de su escáner. Estos se emplean para cargar imágenes desde dispositivos periféricos.
  • Para guardar las imágenes en su ordenador, puede usar el software que incluye su cámara digital y, a continuación, puede abrir las imágenes en Corel PHOTO-PAINT.

1350 manupular imagen2Recorte y giro
En ocasiones tendrá que girar la imagen para cambiar su orientación a vertical u horizontal.

  • Para girar una imagen, haga clic en Imagen – Girar y seleccione un comando de menú.

Si necesita enderezar fotografías tomadas o escaneadas a cierto ángulo, puede utilizar el cuadro de diálogo 1353-Manipular imagen chica9Enderezar imagen (Ajustar - Enderezar imagen).
La función de recorte de imágenes permite eliminar las áreas que no se necesiten para mejorar su composición.

  • Para recortar una imagen, haga clic en la herramienta Recortar en la barra de herramientas y arrastre el ratón por la ventana de imagen.

El área selecciona muestra la parte de la imagen que se conservará. El área que quede fuera de la selección será recortada.

Cambio de la resolución y el tamaño de la imagen

La expresión “tamaño de imagen" suele hacer referencia a las dimensiones en píxeles, es decir, a la altura y a la anchura de la imagen expresadas en píxeles. La resolución de imagen hace referencia al número de píxeles por pulgada (ppp) de una imagen. El tamaño de la imagen en píxeles es diferente al tamaño del archivo, que se mide en kilobytes (KB), megabytes (MB) o gigabytes (GB).

1352 manupular imagen4La resolución de la imagen determina la nitidez y los detalles de las imágenes al verlas en un monitor o al imprimirlas. La resolución elegida dependerá de cómo va a mostrarse la imagen. Normalmente las imágenes creadas para ser visualizadas en monitores de computadora o en Internet tienen 96 ó 72 ppp. Las imágenes que van a imprimirse en impresoras domésticas suelen tener 150 ppp, mientras que las imágenes impresas profesionalmente suelen tener 300 ppp o más.

El tamaño de imagen y la resolución determinan la cantidad de datos de imagen que hay en un archivo. Mientras más píxeles tenga una imagen, mayor será su calidad. Sin embargo, una imagen más grande crea un archivo mayor. Es recomendable ajustar el tamaño o la resolución de imagen para optimizar la calidad de la imagen sin que el archivo aumente considerablemente de tamaño.

Aumento de la resolución de imagen para impresión
Las imágenes que van a imprimirse deben tener una mayor resolución de imagen. Para preparar para impresión una fotografía tomada con una cámara digital, es necesario conservar el tamaño de imagen original y aumentar la resolución a 300 ppp como mínimo. Este método disminuye la anchura y la altura de la imagen y crea un mejor resultado impreso. Otra posibilidad consiste en especificar una altura y una anchura menores, de modo que aumenten automáticamente los valores de la resolución.

  • Puede aumentar la resolución de la imagen en el cuadro de diálogo Nuevo muestreo Imagen -Nuevo muestreo.

Reducción del tamaño de archivo y las dimensiones de imagen
1351 manupular imagen1Si desea usar una imagen en una página Web, debe reducir su tamaño de archivo. Para ello, puede emplear la opción de nuevo muestreo, un proceso que cambia la resolución de la imagen. El nuevo muestreo suele provocar desenfoques en la imagen. Sin embargo, puede contrarrestar este efecto si aplica el filtro Desperfilar máscara (Efectos - Perfilar -Desperfilar máscara) a la imagen muestreada. Este comando busca contrastes entre píxeles adyacentes para considerarlos como bordes a los cuáles les aplica una luminosidad para evidenciar dichos bordes.

  • Porcentaje: determina la intensidad de la luminosidad a crear.
  • Radio: establece la anchura de la luminosidad.
  • Umbral: indica la cantidad de contraste que habrá entre píxeles adyacentes. A mayor cantidad, menos evidente es el efecto.

La foto que prepara para su publicación en Internet puede necesitar una anchura o altura determinada en píxeles. Es posible especificar las dimensiones que exactamente necesita en el cuadro de diálogo Nuevo muestreo.
Por ejemplo, la anchura de una fotografía ha sido reducida de 1.800 píxeles a 200. La altura de la fotografía se reduce automáticamente en proporción con la anchura debido a que se ha marcado la casilla Mantener proporción.

Derechos reservados: Corel PHOTO-PAINT
Recuerda que en Groppe Libros, somos una imprenta digital, podemos imprimir tu libro a bajo volumen y costo, en un sólo día una vez autorizado tu archivo.  COTIZA TU LIBRO.

Last Updated on Monday, 10 June 2013 08:47
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions