Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Tutorial Corel Photo Paint: Retocar Imágenes
Written by Marissa R.   
Wednesday, 12 June 2013 00:00
There are no translations available.

Cómo retocar imágenes en Corel Paint

1362-retocar imagen1En la noticia anterior vimos como manipular una imagen +información, en este tutorial veremos como retocar las imágenes para aumentar la calidad y así poder darles un diseño un poco más profesional. En Groppe libros te recomendamos retocar las imágenes que vayas a necesitar en tu libro por que los pequeños detalles hacen la diferencia.

Sugerencias para modificar el tamaño de imagen

  • Evite aumentar del tamaño de la imagen más del 125%.
  • Cambie el tamaño de las imágenes después de haberlas retocado y corregido.
  • Modifique el tamaño de las imágenes después de haber recortado las partes que no se necesitan. Si disminuye el tamaño de la imagen después de recortarla se asegura de que la imagen tiene tanta información útil como es posible.
  • El tamaño de la imagen en pantalla depende de la altura y anchura en píxeles de la imagen, del nivel de zoom y de la configuración del monitor. Por ejemplo una imagen mostrada en su monitor puede diferir en tamaño de una versión impresa.

Cambio de los modos de color
1354-retocar imagen2Un modo de color define el número y tipo de colores que forman una imagen. Blanco y negro, escala de grises, RGB, CMYK y con paleta son ejemplos de modos de color. Las imágenes pueden convertirse a distintos modos de color, en función del uso que se les quiera dar. Por ejemplo, el modo de color CMYK se recomienda para imágenes que van a imprimirse comercialmente. El modo de color RGB es apto para fotografías Web y el modo de color con paleta es el más adecuado para imágenes GIF.

Cada vez que se convierte una imagen, puede producirse una pérdida de información de color. Debido a esto, debe finalizar la edición de una imagen y guardarla antes de convertirla a un nuevo modo de color.

  • Para convertir una imagen a un modo de color diferente, haga clic en Imagen y, a continuación, seleccione el comando Convertir a.

Ajuste de color y tono
Cuando sea necesario ajustar el color y el tono de las fotos, debe acudir primero al Laboratorio de ajuste de imagen (Ajustar - Laboratorio de ajuste de imagen). Esta función permite añadir brillo a una foto, oscurecerla, mejorar el contraste, revelar detalles de la imagen y corregir colores apagados.

  • 1355-retocar imagen3Puede corregir fotos que tienen un matiz de color general, fotos que parecen teñidas con un solo color.
  • Puede aumentar la saturación de color en fotografías que incluyen colores apagados.
  • Si una foto incluye sombras opacas que oscurecen a los motivos de la foto, puede aplicar brillo a la foto iluminando las sombras.

1356-retocar imagen-4Operaciones con máscaras
En la edición de imágenes se usan las máscaras para aislar un área determinada (el área editable) sin afectar al resto de la imagen (el área protegida). En otras aplicaciones, a veces las áreas editables reciben el nombre de "selecciones".
Puede definir las áreas editables usando las herramientas de máscara de la barra de herramientas.

Después de definir un área editable, tendrá que ajustar la forma y la posición del área. Si desea añadir o despojar en un área editable, puede acceder a los modos de máscara en la barra de propiedades cuando una herramienta de máscara está activada.

Operaciones con objetos y lentes
Los objetos son capas transparentes que flotan sobre el fondo y se acumulan unos sobre otros.
Por ejemplo, al abrir una foto, se convierte en fondo. Los posibles nuevos objetos que se añaden a la foto se apilaran sobre el fondo a medida que se van creando.

1361-retocar imagen8Usar objetos tiene muchas ventajas, estos pueden cambiarse de posición, de tamaño, girarse y modificarse sin afectar a otros objetos o al fondo. Además, es posible colocar objetos delante o detrás de otros y pueden usarse los modos de fusión para controlar cómo se mezclan los objetos con el resto o con el fondo que tienen detrás.

  • Para crear objetos a partir de formas y pinceladas, haga clic en Objeto - Crear -Nuevo objeto y pinte o dibuje en la ventana de imagen.
  • Para crear un objeto a partir de un área editable, haga clic en Objeto - Crear -Crear objeto: Copiar selección.
  • Para crear un objeto a partir del fondo, haga clic en Objeto - Crear - Crear desde fondo.

Capas de Ajuste: Lentes

  • Las lentes, también conocidas como “capas de ajuste”, son objetos especiales que permiten previsualizar efectos especiales y ajustes de imagen sin modificar de manera permanente los píxeles de la imagen.
  • Para crear una lente que abarque toda una imagen o el área editable de una máscara, haga clic en Objeto - Crear - Nueva lente.
  • Puede aplicar múltiples lentes para ver el efecto que se consigue al aplicar varios ajustes de imagen.
  • La herramienta Selección de objetos y el selector Objetos pueden ayudarle a seleccionar, transformar y organizar objetos y lentes dentro de una imagen.


Retoque
1357-retocar imagen5Con Corel PHOTO-PAINT, puede corregir problemas frecuentes en fotografías digitales e imágenes escaneadas mediante el uso de herramientas y filtros de efectos especiales. Un problema frecuente en las fotografías es el efecto de ojos rojos

  • Para corregir el efecto de ojos rojos, amplíe la foto en la zona del ojo. A continuación, haga clic en la herramienta Corrección de ojos rojos, ajuste el tamaño del pincel al tamaño del ojo y haga clic en el ojo.

El polvo y las marcas de arañazos son otros problemas frecuentes que aparecen en las imágenes. La gran ventaja de esta herramienta es que mantiene la luminosidad de la zona donde se aplica, algo de lo que carece Clonar

  • Para eliminar el polvo y las marcas de arañazos, haga clic en Imagen -Corrección -Polvo y arañazos.

1359-retocar imagenchica7Si el arañazo o la mancha son bastante grandes o se encuentran en un área de la imagen de color y textura variados, obtendrá mejores resultados clonando áreas de la imagen. Al clonarse copian píxeles de un área de la imagen a otra. Esta herramienta es excelente para hacer desaparecer elementos no deseados.

  • Para clonar áreas de la imagen, haga clic en la herramienta Clonar y seleccione Clonar en el selector Categoría de estilo: Clonar de la barra de propiedades. A continuación, haga clic para definir el punto de origen y arrastre el cursor hasta el lugar en el que desea aplicar los píxeles del punto de origen. Para restablecer el punto de origen, haga clic con el botón derecho del ratón en el área que desee clonar.

Las fotografías de cámaras digitales pueden tener puntos de diferentes colores, que suelen llamarse “ruido”. Estos puntos se deben a condiciones de iluminación pobres o a limitaciones del sensor de la cámara.

  • 1358-retocar imagen6Puede eliminar el ruido de las fotos digitales o de las imágenes escaneadas haciendo clic en Efectos- Ruido -Quitar ruido.
  • Para eliminar el ruido y las imperfecciones de las fotos en formato JPEG, haga clic en Efectos - Desenfoque - Desenfoque inteligente.

Además del ruido, las imágenes escaneadas pueden tener líneas o muaré (un patrón de onda).

  • Para eliminar las líneas de una imagen escaneada, haga clic en Imagen -Transformar - Des entrelazar.
  • Para eliminar el muaré, haga clic en Efectos - Ruido - Quitar muaré.

Esperamos que pueda ser de utilidad como una herramienta básica, sencilla y de momento cuando estas desarrollando tu libro, recuerda que en Groppe Libros, somos una imprenta digital, podemos imprimir tu libro a bajo volumen y costo, en un sólo día una vez autorizado tu archivo.  COTIZA TU LIBRO.

 

Last Updated on Wednesday, 12 June 2013 08:45
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions