Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Niños escritores
Written by Cynthia R.   
Friday, 18 January 2013 00:00
There are no translations available.

1207-ninos-escritoresEscribir desde temprana edad

Un niño lleva consigo la magia, la espontaneidad y la inocencia pero, tiene algo muy importante también y es la frescura, esa capacidad de aprender a una velocidad increíble y en Groppe Libros sabemos que entre nuestros niños mexicanos pueden existir grandes escritores.

Creemos que se pueden  necesitar  algunas cosas para que un niño que tiene el don de la escritura, pueda llegar a escribir su libro y una de ellas puede ser antes que nada, saber si en nuestra casa existe un pequeño escritor, tal vez usted es ya un escritor y muy posiblemente alguno de sus pequeñitos tenga el mismo don, de no ser así, el habito de leer y escribir, siempre será la mejor herencia que se le puede dejar a un niño, además de ser una gran actividad.

1205-ninos-escritoresEl día de hoy queremos alentar a todos esos pequeños escritores y a sus padres a escribir sus propios libros. Anteriormente era menos fácil y económico poder convertirse en autoeditor, pero gracias a los avances de la tecnología, hoy en día ya contamos con la impresión digital, es decir, ahora ya podrás impulsar a tu hijo o tu mismo a escribir un libro, pero además, no solo a escribirlo, también a imprimirlo y ponerlo a la venta, con la confianza de que será fácil y económico. Un autoeditor es el que no depende una editorial para publicar su libro; esfuerzo, talento, inversión y ganancias son todas para el escritor. Un menor depende totalmente de un adulto para poder realizar el sueño de ser escritor, es por eso que recomendamos estar muy alertas con los peques del hogar.

1206-ninos-escritoresUna manera efectiva para poder conocer y a su vez comunicarte con tu hijo es precisamente por medio de la escritura, es un medio donde el niño se puede explayar y dar a conocer sus emociones, sentimientos y carencias que puede estar viviendo en ese momento, es por eso que la lectura y escritura hoy en día se consideran una herramienta básica para todos los padres de familia. Existen diferentes formas en las que se le puede inculcar a un pequeño la escritura, por ejemplo:

  • Talleres de lectura y escritura: Hay una variedad de lugares en donde se dan talleres para niños y padres, puedes buscar por estado, por ejemplo en Guadalajara hay en el Trompo Magico.
  • Concursos literarios: De diferentes partes del mundo se abren bases para participar en concursos literarios en donde el premio puede ser la publicación del libro de tu hijo (encuéntralas en nuestra página de internet en la sección de noticias).
  • Crear un taller: Normalmente un niño tiene actividades vespertinas durante la semana y una buena opción podría ser la creación de un taller de escritura en casa con todos sus amigos.

1208-ninos-escritoresLo importante será impulsar al pequeño a escribir sus historias, convertirlas en libros y ser un pequeño autoeditor, dando a conocer al mundo entero su talento, te recomendamos revisar nuestras noticias y videos, en ellos encontrarán tips para escribir, imprimir y presentar tus libros.

“Hoy es un gran día para inculcar buenos hábitos a todos nuestros pequeños mexicanos”

Impulsa a tu hijo a escribir su libro y COTIZALO AQUÍ.

Last Updated on Thursday, 17 January 2013 12:04
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions