Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Consejos para mantener viva la Inspiración
Thursday, 13 January 2011 17:23
There are no translations available.

escritor-cansadoCuando estamos desarrollando una actividad creativa, como puede ser la de escribir un libro, nos encontramos muchas veces, al inicio muy motivados.   De hecho, según algunas estadísticas en EUA, el 80% de la población, ha tenido alguna vez la inquietud de escribir….

Tu que has comenzado ya, seguramente perteneces al porcentaje mínimo que se ha decidido a realizar esta magnífica labor, que en otras personas se queda solamente en la intención.

Quizás ahora mismo te encuentras justo en medio, plasmando el inicio de tu obra, y a punto de "tirar la toalla", porque el trabajo se te hace cuesta arriba. 

No desistas, grandes autores han tenido que superar las difíciles pruebas de la constancia, la economía, la paciencia, etc., pero el resultado es grandioso, no serás el mismo, una vez que hayas terminado, y al mismo tiempo habrás adquirido un prestigio, grande o pequeño, que te motivará a continuar.

Por ello, te damos  3 consejos básico y sencillos, que te ayudarán a mantener viva la inspiración y la fuerza para seguir adelante:

ORGANIZATE desde tu interior.

  • Mantén tu cuerpo saludable:  incluye en tu horario de escribir, ejercicios físicos sencillos, un programa de gimnasia que te ayudará a despejar tu mente, y por increíble que parezca, te irrigarán sangre al cerebro, con lo que las ideas serán mas fluidas.
  • Mantén tus emociones equilibradas:  revisa tu estado de animo, muchas veces los estados emocionales negativos, son un obstáculo para continuar tu labor, por eso busca estar en contacto con la naturaleza, y si no puedes salir, por lo menos ve a tu jardín, toma un baño de sol corto, o escucha música de fondo que pueda ayudarte a mantener un ánimo elevado.
  • Despeja tu mente:  cuando descubras un pensamiento que no te ayuda, quizás de derrotismo? o dudas y temores quizás? date cuenta que son un obstáculo mas, y que así como el arquitecto que encuentra un camino largo entre su proyecto y la construcción final, así tu, estas construyendo algo que habrá de consolidarse al final.  Deja pasar los pensamientos negativos, al final, perderán su importancia y la inspiración florecerá.
Si te parece interesante, deja tus comentarios en la parte de abajo...
Last Updated on Thursday, 13 January 2011 18:42
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions