Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Ejercicio para escritores novatos
Monday, 31 January 2011 17:52
There are no translations available.

7_pranchetaMuchas veces tenemos la idea, imaginamos inclusive toda una historia, sentimos una emoción de expresar, pero no sabemos plasmarlo en papel.

He aquí entonces, pequeñas sugerencias generales para empezar.

Haz un esqueleto o diagrama:

No importa si ahora las ideas surgen desordenadas, o quizás ya haz grabado con tus propias palabras estas ideas.  Comienza a ponerlas en orden y corrige cuantas veces creas necesario, hasta que tu historia tenga ya un orden.

Contenido: 

Recuerda que todo libro, cuento, novela, ensayo, debe contener Introducción, Desarrollo o cuerpo y Conclusión.

Ahora bien, para facilitar la capacidad narrativa, son muchos los autores que nos comparten sencillos ejercicios, aquí te presentamos uno, con el que puedes empezar.

Ejercicio para desarrollar la capacidad narrativa:

Escoge cualquier palabra y haz una oración con ella, por ejemplo:

Carta...
  • "Nadia se desbordaba de alegría, cuando del otro lado del mar, llegaba la ansiada carta…"
Continúa entonces, una vez que te sientas listo, con varias palabras que parezcan sin relación, haz tus oraciones y luego arma una historia o relato, aqui te mostramos 3 ejemplos diferenes sobre las mismas palabras:
Llaves, Caja, Flores:

  1. Las llaves escondidas, intrigaban aún mas… Desde que murió, la caja nunca había sido abierta, pero hoy, el día era perfecto, llevar las flores a la tumba e indagar un poco.
  2. Las flores llenaban de colores el paisaje, mientras recorríamos la carretera que nos conduciría al encuentro esperado, para entregar las llaves que abririán la caja de una vez por todas…
  3. Dentro de la caja, un sinnúmero de llaves revueltas, hacían mas grande el retraso, y Alberto no veía el momento para llevar las flores a su amada…

Ahora otras 3 palabras: Inmortalidad, Esencia, Claridad, diviértete jugando con ellas y si gustas déjanos tus ideas en comentarios. "La claridad del alba, comenzaba a refulgir, su esencia llenaba toda la habitación, recordándome la Inmortalidad de un sentimiento, que llenaba mi corazón…"

Last Updated on Monday, 31 January 2011 18:57
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions