Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Ejercicios para empezar a escribir
Friday, 11 February 2011 12:42
There are no translations available.

chicaleyendoUna forma también de sentirnos realizados, ademas de encontrar la pareja que nos complementa, tener un hijo, o sembrar un arbolito y cuidarlo, formar un hogar y una empresa, también es el escribir un Libro.
Ya hemos comentado, que incluso éste nos vuelve inmortales, y hemos compartido pequeños ejercicios para comenzar a desarrollar la capacidad narrativa.

Ahora vamos haciendo ejercicios mas completos:
  1. Lee continuamente, buscando siempre los temas que te atraigan, lo que te guste, lo que haga volar tu imaginación, e incluso escoge libros que puedan provocarte un poco de esfuerzo para su comprensión, ya sea porque el lenguaje no corresponde a nuestra época o porque son temas en los que no estas muy relacionado, como por ejemplo, ciencia, arte, etc.  
  2. Complementa la lectura con la redacción, escribe diariamente, puedes describir por ejemplo un atardecer, tu recamara, a tus padres, etc.  O puedes también narrar lo que hiciste en tu trabajo, el fin de semana, la fiesta a la que asististe, o lo que sentiste en determinado momento.
  3. Muy recomendable es, que comiences escribiendo tu diario, y es muy válido inclusive anotar tus sueños, ya que estos también hablan de ti, Sigmund Freud dijo "dime que sueñas  y te diré quien eres".   Ten cerca de tu cama, en tu buró o incluso bajo tu almohada, una libretita con lápiz.  Al despertar, observa tu primer pensamiento, este te conectará con lo que estabas soñando, y anota lo que recuerdes, aunque sean ideas vagas o pequeñas imágenes, lentamente con el ejercicio irás recordando cada día mas.  Trata de desarrollar la disciplina de despertar por ti mismo sin el uso de despertadores que agitarán tus recuerdos.
Estos ejercicios diarios, provocarán en ti, un lenguaje amplio, diverso, extenso y florido, que  te ayudará a plasmar mas rápidamente las ideas y emociones que lleguen a ti.

Quien sabe, así como las grandes novelas, comienzan siempre hablando de la vida cotidiana del protagonista, así tu diario puede tomar un giro, sirviendo de base a alguna novela.

De todos modos, como hemos dicho, tu biografía escrita te vuelve inmortal.
Ahora si, comienza a definir poco a poco, qué quieres escribir… continuaremos con las noticias, mientras tanto, si gustas, deja tus comentarios.
Last Updated on Friday, 11 February 2011 13:07
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions