Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Leonardo da Vinci
Written by Cynthia R.   
Monday, 15 April 2013 00:00
There are no translations available.

1294-leonardo-davinciEn un día como hoy 15 de abril pero del año 1452 nació el célebre pintor  Leonardo da Vinci (Leonardo di ser piero da Vinci), por lo que en Groppe Libros decidimos hacer una pequeña investigación sobre su vida, sin olvidar el ejemplo que dejó para todos y cada uno de los artistas del mundo entero y un escritor jamás será la excepción, porque entre sus atributos se encuentra el de haber sido poeta.Da Vinci fue un pintor florentino y un notable polímata del renacimiento italiano, pero a la vez fue también: Anatomista, Arquitecto, Artista, Botánico, Científico, Escritor, Escultor, Filósofo, Ingeniero, Inventor, Músico, Poeta y Urbanista.

1295-leonardo-davinciLeonardo nació en Vinci el 15 de abril de 1942 y falleció en Amboise el 02 de mayo de 1519, a los 67 años acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrochio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La ultima cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el Helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable), puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época. Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica.

1296-leonardo-davinciIndudablemente Da Vinci es un ejemplo a seguir para todos aquellos artistas que traen consigo el anhelo de realizar sus metas y objetivos, realizando día con día lo que sabemos hacer y para lo que somos capaces, si tu eres un artista escritor, hoy es el mejor día para comenzar a escribir esa poesía que está pendiente de publicar al mundo entero, recuerda que en Groppe Libros te ofrecemos impresión a:

  • Bajos volúmenes

  • Bajos costos

  • Entregas en 24 horas

"Ahora es más fácil de lo que te imaginas poder convertirte en autoeditor"

Fuente
Que este 15 de abril sea el día que nació Leonardo da Vinci, pero también el día que empezaste a escribir, COTIZA AQUÍ.

Last Updated on Thursday, 11 April 2013 20:45
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions