Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Día mundial de la tierra
Written by Cynthia R.   
Monday, 22 April 2013 00:00
There are no translations available.

1297-dia-tierra

El día de hoy y todos los 22 de abril de cada año celebramos el día mundial de la tierra y además de ser un tema interesante para poderlo llevar a convertir en un importante libro, también puede ser una excelente fecha para poder reflexionar sobre la que se nos ha sido otorgado para vivir.

El Día de la Tierra, es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta, si bien no existe una organización central, muchas organizaciones no gubernamentales trabajan para registrar las miles de actividades locales en escuelas y parques que marcan el día.

1298-dia-tierraEl Día de la Tierra afirma que la conscientización hacia el medio ambiente es parte de la consciencia nacional y la idea es proteger nuestro entorno, un escritor y Groppe Libros no debe ser ni estar ajeno a este tema, En 1962, una bióloga marina llamada Rachel Carzon publicó "Primavera Silente", título que se refería a un futuro sin aves y describía en un lenguaje llano los devastadores efectos a largo plazo de los pesticidas altamente tóxicos y otros agentes químicos empleados comúnmente en la agricultura, la industria y el día a día por millones de estadounidenses. "El libro sorpresivamente se ubicó entre los más vendidos".

1299-dia-tierraEl ex senador y conservacionista Gaylord Nelson empezó a promover el Día de la Tierra entre gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, editores de periódicos universitarios y, lo que es más importante, en la Revista Académica, que circula en las escuelas primarias y secundarias de todo un país, el objetivo consistió en demostrar una inquietud tan grande por el ambiente a nivel nacional, que sacudiera la arena política. Fue una jugada riesgosa, pero funcionó.

Unos veinte millones de personas participaron en manifestaciones pacíficas en todo el país. Diez mil escolares y liceístas, dos mil colegios universitarios y un mil comunidades tomaron parte, realmente fue una asombrosa explosión popular. La gente se preocupaba y el Día de la Tierra se convirtió en la primera oportunidad que jamás habían tenido para unirse en una manifestación nacional que enviara un gran mensaje a los políticos: el mensaje de que despertaran e hicieran algo, en 1970 se creó la Agencia de Protección Ambiental, seguida por la Ley del Aire Limpio, la Ley de Aguas Limpias de 1972 y la Ley de Especies en Peligro de Extinción de 1973.

Entre las disposiciones más ambiciosas de estas leyes se encuentra el requerimiento de que los automóviles utilicen gasolina sin plomo, se adhieran a un mínimo de kilómetros por galón de gasolina y se equipen con catalizadores que reduzcan la cantidad de vapores tóxicos emitidos por los tubos de escape de los vehículos
El día de la Tierra ha seguido creciendo, las organizaciones populares, ahora denominadas organizaciones no gubernamentales u ONG, aumentaron en tamaño y poder, por lo que hoy es celebrado tan importante día.

1300-dia-tierraCómo escritores podemos encontrar muchos temas a escribir, sin embargo, el tema del medio ambiente y nuestra querida tierra, debe ser un compromiso para todos de propagar verdaderos y concientes cambios para todo nuestro planeta, ya que este, es el unico que tenemos y tendrán tus hijos.

La mejor manera de celebrar el día de la tierra puede ser escribiendo sobre el tema, convirtiendolo en un libro que pueda llegar a todo el mundo entero y sirva para despertar y tomar conciencia del regalo que aun podemos rescatar.

Fuente de información
Unete y sé una persona que escriba sobre la tierra y el medio ambiente, publica tu libro y COTIZALO AQUÍ.

 

Last Updated on Tuesday, 23 April 2013 08:22
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions