Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Primer libro impreso
Written by Cynthia R.   
Saturday, 11 May 2013 00:00
There are no translations available.

11 de mayo día del primer libro impreso

1366-primer-libroUna gran e incomparable herramienta para obtener conocimientos y cultura es sin duda alguna, los libros y normalmente a lo largo de nuestras vidas leemos una cantidad considerable de ellos, desde la primaria, carrera universitaria y hasta lo que necesitamos saber y conocer en todos los ámbitos cotidianos, pero, ¿De dónde proviene el primer libro impreso?Algunos estudiosos del tema dicen que entre los años 1041 y 1048, en China, Bì Shing inventó el primer sistema de imprenta de tipos móviles tallando los caracteres chinos en piezas de porcelana, te imaginarás que era un trabajo bastante complicado dada la inmensa cantidad de caracteres que tiene la escritura china.

Si te cuesta recordar los diferentes símbolos y signos de las cartas de partypoker, imagínate lo complejo que era el proceso de imprimir caracteres chinos. Por lo tanto, la idea de Bì Shing no prosperó, sin embargo, se cree que el primer libro impreso con caracteres móviles fue el “Sutra del diamante”, hecho en China durante el noveno año de la era Xiantong de la Dinastía Tang -año 868 d.C. Fue encontrado en 1907 por el arqueólogo Sir Marc Aurel Stein en las Cuevas de los mil Budas, cerca de Dunhuang, en el noroeste de China, este texto budista se exhibe actualmente en la Biblioteca Británica.

1367-primer-libroAhora bien, no podemos hablar de el primer libro impreso sin mencionar la imprenta que existió, es decir, no pudo haber libro impreso sin imprenta; no hay nada cierto en cuanto a fechas, nombres ni lugares que determinen con exactitud el principio de la imprenta, sin embargo, alrededor del año 1440, Johannes Gutenberg, un herrero alemán, inventó la imprenta de tipos móviles (de metal) en Europa, pero se dice que en realidad Johannes Gutenberg no fue el “inventor” de la imprenta sino el que la perfeccionó.

Para ello sustituyó la madera en la que se grababan las letras por metal, y fabricó moldes de fundición donde realizar tipos metálicos regulares para facilitar la composición de textos, el primer libro que se imprimió en la imprenta Gutenberg fue el Misal de Constanza, entre 1449 y 1450, pero el mayor trabajo realizado por Gutenberg fue la Biblia de 42 líneas o Biblia de Mazarino, a la que se considera un ícono que 1368-primer-libromarca el comienzo de la *Edad de la Imprenta*, hasta esa fecha, y aún hasta varios años después de que Gutenberg perfeccionara la imprenta de tipos móviles, los libros eran copias manuscritas realizadas por monjes y frailes. Estos monjes hacían réplicas de ejemplares por encargo del clero, de reyes y de nobles.

Interesante saber cómo es que hoy en día podemos contar con una imprenta, y más que una imprenta, “La imprenta digital” y por consecuencia los insustituibles libros. En Groppe libros te decimos que nosotros somos una imprenta digital y ¿Qué es imprenta digital?

Su significado es sinónimo de poder imprimir tu libro más fácil y económicamente, porque te ofrecemos impresión a:

  • Bajos volúmenes

  • Bajos costos

  • Entregas en 24 horas

“Hoy 11 de mayo es una fecha perfecta para poder imprimir y celebrar el día del primer libro impreso”.

Fuente: libro impreso
Imprime tu libro, pero antes COTIZALO AQUÍ.

Last Updated on Thursday, 09 May 2013 22:44
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions