Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Promueve tu libro
Wednesday, 02 March 2011 17:00
There are no translations available.

libroMundo2Después de pasar la primera etapa, que es "Escribir un libro", habiendo superado muchos obstáculos seguramente, y logrado imprimir tu libro por fin, seguramente la alegría de ese éxito, es maravillosa.    Ahora nos enfrentamos a la posibilidad de compartirlo con el mundo, y si ese es nuestro anhelo, dispongámonos a una nueva batalla.
Aquí te dejamos algunas sugerencias para promover tu libro o ¿Cómo un autor se da a conocer? 2da. parte
  • Actitud Positiva:  es el trabajo de dar a conocer a los demás que existes y tienes una Obra que compartir, no solo porque buscas la retribución económica a tu esfuerzo, sino porque sabes y estas seguro, que tienes un mensaje que entregar, porque a fin de cuentas, para ello lo has plasmado.
  • Date cuenta que si has decidido incursionar en el marketing de tu libro, por cuenta propia, esto no sucede una sola vez, sino que es un proceso contínuo y de perseverancia, cuyo objetivo es "compartir", así que "en marcha y adelante sin mirar atrás".
  • Abre un sitio o página de internet con dominio propio, como www.groppelibros.com.mx por ejemplo, ya que las páginas gratuitas, no se traducen en ese factor tan importante que es "Confianza".    
  • Observa que tu página web, tenga una sección de blog,  que como hemos dicho en otras noticias, es esencial para mantener informados a tus posibles lectores.  Mas información en el siguiente link.
  • Participa en Redes Sociales: Con el desarrollo de la Web llamada 2.0 ahora la posibilidad de darse a conocer es muy amplia y con muchas posibilidades de éxito para los pequeños editores y autores independientes. Encontrarás que además de promocionarte, también puedes construir una red de personas afines, establecerte como un escritor experto en tu tema, cambiar impresiones y apoyarte mutuamente con cada integrante de esta red.
  • Pero recuerda, ten algo interesante que decir, creando notas que aporten un valor a la comunidad, información interesante, pues ya nadie gusta del "spam", ni de anuncios comerciales porque sí.
  • Algunas redes de las mas importantes:
  • Haz la presentación de tu libro y emociónate con ello, ya que es un evento único en tu vida,  pues eres el protagonista principal, ( seguramente haz recibido ayuda de tus seres mas queridos y cercanos).   No importa si escoges un sencillo salón  en el área donde te desenvuelves entre amigos y vecinos, o un salón de exposiciones especiales, un hotel, una librería famosa, o un lugar del ayuntamiento de tu locación.
  • Prepárate en la mejor medida posible, haz tus invitaciones, y entera a la prensa, escuelas o universidades, según tu giro, y haz un pequeño convite, según tus posibilidades, que puede ser de algunos canapés, limonadas, etc.
  • Por ningún motivo puede faltar una cámara de fotos y video, registra todo tu evento, y vuolá, súbelo a internet, (página web, blogs, redes sociales), y empieza a socializar.

¡ Suerte !  Es hora de empezar

Last Updated on Wednesday, 02 March 2011 17:41
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions