Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Cuatro Grandes Escritores: los evangelistas
Monday, 18 April 2011 09:51
There are no translations available.

4evangeUna cosa llama mucho la atención, y es el hecho, de que poco o nada podríamos saber sobre los festejos de Semana Santa, si años después, algunos discípulos no hubiesen escrito, según sus fuentes e inspiración y entendimiento, las historias que hoy llamamos Evangelios.   Como consecuencia de ello, nuestras culturas, en el medio del cristianismo, no festejarían la llamada "Semana Santa".
Por ello, en estas  fechas de festividades religiosas, hacemos un apartado para reflexionar sobre la importancia de los escritores, épocas en las que no han existido imprentas, en las que no se pensaba en escribir para vivir, sino como una forma de expresar y compartir una vivencia, una historia, un contexto social, una filosofía, creencia o misticismo.

Respetando toda forma religiosa, aquí te compartimos la tradición, como previamente decíamos, sobre lo que es la Semana Santa y los 4 Grandes Escritores en los que se basa actualmente este festejo:

"La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

4EvangelistasLos evangelios (del griego εὐ, que significa "bien", y αγγέλιον, que significa "mensaje", ) son escritos que recogen las primeras predicaciones apostólicas sobre Jesús de Nazaret, cuyo núcleo central es su muerte y resurrección. De allí que el anuncio del evangelio se conozca con el nombre de evangelización.

Existen cuatro evangelios contenidos en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, llamados Evangelios canónicos, reconocidos como parte de la Revelación por las diferentes confesiones cristianas. Son conocidos con el nombre de sus supuestos autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayoría de los expertos considera que estos cuatro evangelios fueron escritos entre los años 65 y 100 d. C., aunque otros académicos proponen fechas más tempranas".
Enciclopedia Wikipedia.

Ahora que conocemos esta información, volvemos a la misma reflexión, ¡ Cuán importantes son los escritores ! Desde toda latitud y altitud del planeta, en cada civilización, cada momento histórico, siempre han existido, y seguramente lo han sentido muy desde adentro, como una necesidad, vocación, revelación, responsabilidad, o como quieras expresarlo, siempre hay un resultado.

Last Updated on Monday, 18 April 2011 10:41
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions