Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Dia de las Madres
Monday, 09 May 2011 17:59
There are no translations available.

sweet_childEn todo el mundo se festeja el día de la madre, aunque las fechas varían de acuerdo a cada país o región y desde los primeros rasgos de civilización humana. La mayoría de las celebraciones del día de la madre se llevan a cabo en el mes de mayo mas actualmente.
Definir a una madre, imposible quizás, sentirla, desde lo mas hondo, en el recuerdo y en el alma, en el heroísmo, cuidado, amor, fidelidad, sacrificio, bondad, alegría y paz que representa. FELIZ DIA A TODAS LAS MADRECITAS, y todos los días del año, nuestro RECONOCIMIENTO mas sincero.
Lo cierto es que este 10 de mayo, festejamos en México el "Día de la Madre", decidiendo esta fecha gracias a la instancia del periodista Rafael Alducín en el periódico "Excélsior" en 1922. Curiosamente, la celebración en EUU, empezó a partir de 1905, por iniciativa de una joven, Ana Jarvis, quien comenzó a escribir cartas a organizaciones y políticos, con la iniciativa de rendir homenaje a las madres del mundo, debido a que su madre acababa de fallecer.  En 1914 se acepta el proyecto y se declara el segundo domingo de mayo como el oficial "Día de las Madres".
Ineresante también, que después de aceptada esta conmemoración fue la misma Ana Jarvis, quien presentara una demanda en 1923, para eliminar del calendario esta festividad, pues los intereses comerciales cambiaron el significado real que su creadora había sentido.

patosAsí que intentando buscar lo importante, vemos que la presencia de la madre se ve en todo, desde el reino animal, hasta el humano, como la gracia y el amor tan indispensables.

Ella es la gestadora, Ella es la gran concepción, Ella es el alimento, la casa, el hogar, la naturaleza y el mundo.

Ella es el amor materno siempre presente en toda mujer....

Asi sea el guerrero mas fuerte o culto caballero, todos hemos nacido de una mujer, y a ella debemos nuestro agradecimiento, ser gratos a ella y amarla y respetarla, es serlo con nosotros mismos, con la vida y con el ser humano.
Si las madres escribieran, ¿qué nos contarían? Escribe en este espacio, tu poesía, narración o simple sentir… por nuestra parte, te dejamos un video que encontramos en youtube, y el Link de nuestra noticia anterior, sobre la Historia del Dia de la Madre.
Last Updated on Tuesday, 10 May 2011 08:55
 

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions