Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Escribir para sanar
Miércoles, 04 de Abril de 2012 00:00
ontoescritura-1La Ontoescritura consiste en llegar a lo genuino del SER vía el autorelato, análisis, recapitulación y resignificación de la historia personal.
Escribir siempre ha sido una manera para llegar a infinidad de cosas en nuestras vidas, pero, ¿Habias escuchado que escribir también es una herramienta para sanar el alma?, en Groppe Libros, día a día estamos buscando información util para todos nuestros amigos escritores, por lo que en esta ocasión nos dimos a la tárea de conocer e investigar esta practicamente nueva terapia llamada "Ontoescritura".

La ontoescritura es un tipo especial de escritura autobiográfica un nuevo género inducido generalmente por una pregunta existencial y estratégica que se asume como herramienta de réplica de la realidad para poder luego manejarla. Pero es un tipo de réplica que equivale a un correlato subjetivo y consciente de la experiencia, con vista a aumentar la claridad del campo de lo real en que ésta ocurre.


ontoescritura-3-3¿Cómo se pone en práctica la ontoescritura?

Se escribe para ordenar el acontecer y también para calibrar estratégicamente, la conveniencia de mantener o cambiar ciertas elecciones vitales en que se encapsuló o encriptó el pasado, interpretaciones que hicimos generalmente en la infancia respecto a nuestros aliados ontológicos. Por ejemplo, las alianzas o lealtades que hemos mantenido con ciertos lenguajes, conceptos clave en torno a lo que somos (a lo que creemos que somos), a lo que estamos "llamados" a vivir, "sufrir" o realizar, a lo que fue constituyendo nuestro mapa mental, sobre todo en conceptos clave con respecto al amor, la dignidad, la justicia, la lealtad a nosotros mismos, etcétera. 



ontoescritura-4-4Una vez reducido el territorio de la entropía, el fruto principal de este ordenamiento, es la posibilidad de modelar un yo consciente, creando un tipo de memoria semántica que pueda alimentar una identidad personal autoelegida. Este trabajo de reescritura consciente una vez que ha ocurrido, el suceso biográfico se hace imprescindible para lo humano, porque el vivir siempre ocurre en limpio sobre la página de la realidad que simplemente nos toca, nunca como un ensayo a revisar, nunca en borrador. 

Y como siempre vivimos escribiéndolo "sobre las faldas de la realidad", encima de las "rodillas del momento", no hay tiempo para prepararse y recibir el futuro, por tanto, se hace irremplazable el trabajo de re-visitar la experiencia, de editar los recuerdos que ya ocurrieron para dejar de la experiencia lo único que interesa: el "residuo áureo" en la memoria, es decir, la enseñanza significativa que corresponde con el lenguaje que corresponde.

ontoescritura-2-2Hoy día existe un libro llamado "Escribir para sanar, manual de ontoescritura. La escritura autobiográfica como psicoterapia reveladora del destino".

Esta técnica sanadora, llamada así, por su autor Ziley Mora Penrose, es una disciplina-brújula liberadora de lo más auténticamente humano, destinada a revelar y empoderar el ser que somos, enseñando a narrar en saga mítica y epopeya divina el "mal y desangelado cuento" biográfico que nos contamos.

Si bien no podemos asegurar nada sobre esta técnica, nos pareció interesante averiguar sobre ella, pero eso si, escribir siempre ha sido y será sanador, relajante, apasionante y lleva consigo una grán responsabilidad, y esa es, que la historia que se escribe puede llegar a cambiar la vida de quien lo lea, y sin duda alguna escribir tu propio libro y publicarlo, cambiará la tu vida misma.

Fuente I.
Fuente II.
Fuente III.

 

Escribe un libro que sirva a los demas COTIZALO AHORA.



Última actualización el Miércoles, 04 de Abril de 2012 15:06
 

You have no rights to post comments

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions