Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Trámites ISBN 2012
Escrito por Cynthia C.   
Jueves, 12 de Julio de 2012 00:00

Ayuda para trámites del ISBN 2012

isbn2En noticias anteriores, te dejamos los puntos relativos al trámite ISBN, pero como se han actualizado algunos formatos al paso del tiempo,  en Groppe Libros actualizamos la información con el fin de poder servirte y facilitarte lo mejor posible en este  2012.

Recuerda:

  • ISBN significa International Standard Book Number ( Número estándar internacional de libro), y es un identificador único para libros, previsto para uso comercial y consta de:
    • Prefijo Internacional: 978
    • Identificador de grupo o Grupo de registro: 607
    • Prefijo de editor o de Agente editor: 0000Identificador de título o publicación: 00
    • Dígito de control o de comprobación: 0
    • No. ISBN 978 - 607 - 0000 - 00 - 0
  • Sólo podrá solicitar ISBN el propio autor-editor si es que la obra correrá totalmente a su cargo para la edición, impresión, comercialización y distribución en calidad de AUTOR-EDITOR, en México la autoridad competente para realizar este trámite es INDAUTOR.
  • 1040-ISBNPara poder solicitar tu ISBN necesitarás los siguientes formatos en original con la firma autógrafa del autor-editor, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Copia de identificación oficial del AUTOR-EDITOR (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional, carta de naturalización, forma migratoria, INAPAM antes INSEN).
  • Recomendamos estudiar los tutoriales para el llenado de documentos.

Estos nuevos formatos te abrirán en word y te irán llevando de la mano en el espacio preestablecido, cuando rellenas tus datos, así sólo tendrás que imprimirlos una vez concluyas.

¿Qué materiales pueden llevar ISBN?
Libros o impresos monográficos con más de cinco hojas.

¿Si hay cambios en la publicación, se debe asignar otro ISBN?
Cuando de una obra ya publicada que cuenta con ISBN se pretende hacer una publicación a la que se le introduzcan cambios importantes en una o varias partes de una publicación, a la nueva versión se le asignará un ISBN distinto. Asimismo, a una publicación se le asignará un ISBN diferente cuando se le cambie el título. Si se introducen cambios en el diseño o el color de la cubierta. Cuando se hacen pequeñas modificaciones en una edición (por ejemplo, corrección de erratas), tampoco es necesario un nuevo ISBN.

¿Cuándo no se necesita nuevo ISBN?
Cuando se trata plenamente de una reimpresión, o cuando se cambia el precio, o bien, cuando se hacen pequeñas modificaciones en una edición como puede ser una corrección o fe de erratas, en ninguno de estos casos es necesario un nuevo ISBN.

Si tienes alguna duda puedes consultarla en la página indautor, te sugerimos no perder más tiempo y en lo que vas haciendo tus trámites de ISBN, imprime tu primer tiraje, este te ayudará al momento en que te soliciten los dos ejemplares de tu libro para el trámite de derechos de autor, recuerda que en Groppe Libros, te podemos imprimir bajos volúmenes a bajos costos y hasta en 24 horas a partir de la autorización de tu archivo.

Más información en:


Entre tus amigos, alumnos, familia etc. da a conocer tu libro con tu primer tiraje y COTIZALO AHORA.

Última actualización el Miércoles, 29 de Agosto de 2012 11:08
 

You have no rights to post comments

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions