Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Autismo-Tema para escribir
Escrito por Marissa R.   
Martes, 02 de Abril de 2013 17:41

1287-autismoDía Mundial del Autismo

Un día como hoy, nos hace reflexionar sobre aspectos tan importantes de la vida, como lo es el "autismo", considerado una enfermedad que se presenta a temprana edad y que tiene la característica de ser un transtorno permanente o déficit del desarrollo.  En Groppe Libros nos unimos al esfuerzo de cientos de padres de familia, que con amor, luchan por aceptar y superar esta enfermedad en sus hijos, con una dosis increíble de amor y paciencia, haciendo de su experiencia un verdadero aprendizaje de lucha diaria.

¿Qué es el Autismo?

1286-autismoEl autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Desde esta redacción, nos unimos al esfuerzo y lucha de aquellos padres, hermanos, familiares y amigos, que llenos de amor, decíamos, se convierten en la mejor terapia para el niño autista.  Aunque no podemos mencionar su nombre, conocemos a una hermosa mujer, que siendo viuda y con tres hijos, ha logrado tantos "Triunfos" en la educación de su niño el menor que es autista, sin dejar a un lado a su hija e hijo mayor, que estudian, trabajan, etc.  Nuestras felicitaciones para ella, a quien cariñosamente le decimos "Oti", que aunque no develamos su nombre completo, sabemos que ayuda incluso en lugares como como la escuela, etc., dando ejemplo y pláticas sencillas.  Sabe mucho de esta enfermedad por la propia experiencia, que hace que siempre le estemos recomendando "Escribir su propio libro" para compartir a otros con la misma situación.

Continuando con el tema, la palabra autismo, del griego auto-, de autós, 'propio, uno mismo', fue utilizada por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler en un tomo del American Journal of Insanity, en 1912.  Las causas exactas se desconocen, así como el tratamiento específico.

Causas posibles
Las causas del autismo se desconocen en una generalidad de los casos, pero muchos investigadores creen que es el resultado de algún factor ambiental que interactúa con una susceptibilidad genética.

  • 1288-autismoBases neurobiológicas: Herencia
  • Causas estructurales: desarrollo atípico del cerebro durante el desarrollo fetal.
  • Factores ambientales:que podrían afectar el desarrollo de una persona genéticamente predispuesta al autismo:
    •     Intoxicación por metales pesados
    •     El debate sobre las vacunas
    •     Factores obstétricos
    •     Estrés
    •     Ácido fólico
    •     Crianza

Pero, ¿Qué mejor documentación que la de unos padres que día a día lo vivencían con su hijo (a)? En Groppe Libros, como siempre, te sugerimos que escribas para compartir y también como una forma de ayuda personal, pues es sabido que escribir, cura el corazón, transforma las penas y da sentido personal a la vida.

Recuerda COTIZAR TU LIBRO, en bajos costos, bajos volúmenes y hasta en un sólo día.

Fuente de Información: Wikipedia

Última actualización el Martes, 02 de Abril de 2013 18:18
 

You have no rights to post comments

© Groppe Libros 2018 - Aviso de Privacidad






.

Dolphin productions